4 ago. 2015

Reseña: Perséfone, la impostora.

Título: Perséfone la impostora
Autores:  Joan Holub y Suzanne Williams
Saga: Diosas del olimpo
Editorial: Ediciones DiqueSí
Páginas: 168
ISBN: 9788494161513
Leído en: Papel
WIAR:-
Goodreads: -
Perséfone está harta de intentar caerle bien a todo el mundo. Su madre le repite que "tiene que ceder para caer bien", en lugar de animarla a expresar su personalidad. Es entonces cuando conoce a Hades, el chico con peor fama de la academia Monte Olimpo, y se da cuenta de que por fin ha encontrado a alguien con quien puede ser ella misma. Es la primera persona que la escucha con interés, y a Perséfone le gusta un montón, aunque las otras diosas están convencidas de que este chico trae problemas. Pero, ¿Cómo va a ser tan dañino si a ella la hace sentir tan especial?
La diosa Perséfone está cansada de ceder para caer bien. Esta harta de no poder decidir por si misma. Está harta de la sobre protección de su madre.
Un día conoce a Hades, el dios del Inframundo. Sé da cuenta de que con él puede ser sincera, no tiene que seguir la regla de su madre y se muestra tal y como es.
El problema es que no todo el mundo está de acuerdo en que Perséfone deba juntarse con dioses como él, debido a su mala reputación. ¿Será el dios del Inframundo tan malo como dicen que es?
Este libro ha resultado ser una agradable sorpresa. Es más infantil que juvenil y se sale de la temática que suelo leer. La religión griega y todos sus dioses siempre me ha gustado y por eso tenía que darle una oportunidad.
Como he dicho, al estar dedicado a un público más pequeño, la trama es sencilla y para nada compleja. Una historia que cualquier niño podría disfrutar.
Quizás al leerlo con más edad puedes darte cuenta de detalles que pasan desapercibidos. He de decir que yo tengo una amiga que me ha recordado muchísimo a Perséfone, y es que no es rara esa situación. Ceder para caer bien. No es tan ridículo. 
 
El único fallo es que hay escenas que veo un poco tontas. Donde los autores crean un problema, supuestamente gordísimo, y en realidad es una tontería. Se ahogan en un vaso de agua. Pero, obviamente, al ser infantil hay que pasar por alto esto.
No debería importar de dónde vengamos, sino adónde vamos.
Es una saga, pero los libros son individuales. Es decir puedes leer este sin haber leído el primero, como yo hice.
Tiene fallos, no es un libro perfecto con una trama cuidada al detalle ni unos personajes que te lleguen plenamente. Simplemente es un libro, que te ayuda a desconectar, lo que necesitas si quieres algo cortito y ameno.
La pluma es sencilla, fresca, sin complicaciones y desde luego adictiva. Esencial para el verano.
Se centra sobre todo en la vida de Perséfone.  Su familia, sus amigas, su novio, sus diversos problemas y cómo es capaz de vencer su miedo, afrontar la realidad y cumplir sus deseos.

Conclusión:
Perséfone la impostora es un libro infantil, fresco, perfecto para pasar un buen rato y sin ninguna duda una lectura amena y divertida. Con alguna que otra enseñanza y una protagonista valiente.
Hearts mini graphicsHearts mini graphicsHearts mini graphicsHearts mini graphics
 *Gracias a la editorial por el envió del ejemplar



5 comentarios:

  1. Hola. es un libro infantil precioso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad a pesar de que son infantiles estas historias me llaman muchisimo

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No soy muy fan de los libros infantiles así que creo que los dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos libros... yo tengo el de Afrodita y estoy desando leerselo a mi enana.
    Besos y ya te sigo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muy buena reseña, aunque el libro no me llama mucho. Venía para deciros que os acabo de seguir en el blog y que yo también tengo uno, os dejo aquí el link por si os queréis pasar y ya, si os gusta, decidís si quedaros o no.
    quizasalgundia-libros.blogspot.com.es
    ¡Saludos, y gracias de todas formas!

    ResponderEliminar

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.

Reseña: Rojo como la sangre

Título: Rojo como la sangre Autor: Salla Simuka Saga: Me llamo Lumikki Editorial: La Galera Páginas: 307 Precio: 17 euros IS BN: ...