13 ago. 2015

Reseña: Ciudades de Papel

Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Saga: Auto conclusivo
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 14,95
Páginas: 363
ISBN: 9788415594284
Leído en: Papel
WIAR: -
Goodreads: Opinión
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando detrás de sí un extraño cerco de pistas.
Quentin no tiene un estatus muy elevado en el instituto que digamos. Desde pequeño conoce a Margo Roth Spiegelman, su enigmática, impresionante y fantástica vecina. Con el tiempo perdieron el contacto aunque se seguían viendo a menudo. Margo, por el contrario a Quentin, se había convertido en la persona de la que todo el mundo se quiere hacer amiga. Una noche inesperada, Margo aparece en la habitación de nuestro protagonista, pidiéndole un favor: "Que la acompañara en la mejor noche de su vida." Y así hizo. A la mañana siguiente Margo no está. Ha desaparecido, dejando un rastro de pistas ansiando encontrar a alguien lo suficientemente listo como para hallarla.
...

La película se acercaba, y a principios de año me propuse leerme el libro antes que ver la película. Por tanto aparqué mi actual lectura para poder sumergirme en esta maravillosa historia. Impresionante. 
Resultado de imagen de paper towns repartoNo lo empecé con grandes expectativas debido a que las críticas que había escuchado y leído de él no eran muy buenas que digamos. La mayoría, lo comparaban todo el rato con Bajo la misma estrella, ya que son del mismo autor. Para nada. Bajo la misma estrella es una cosa, y Ciudades de Papel otra muy diferente. No tienen nada que ver, o al menos yo no he percibido parecido alguno. Exceptuando la prosa del autor, obvio.
Margo me dijo que el placer no es hacer algo. El placer es planificarlo.
Este libro juega con las metáforas. Típico de John Green ¿No?. Este libro es mucho más que "Otro de John". Este libro demuestra que las personas no son como nos imaginamos. Que la vida es más que una fachada bonita y que las personas son más que una imagen bonita. Viejo dicho: "Las apariencias engañan."
No puedes esperar que una persona actué siempre en consecuencia de lo que esperan los demás. Eso nos lo enseña Margo.
Las reglas de las mayúsculas son muy injustas con las palabras que están en medio.
Lo mejor de este libro sin duda ha sido la protagonista, y lo peor el final.
Explico ambos puntos:
Margo para mí ha sido lo mejor, porque aunque en un principio me parecía una loca y que hacía cosas sin sentido, luego la comprendí y la entendí. Incluso llegué a tener esas ganas de irme y dejarlo todo.
El final, no es que sea horrible y malísimo. No. Simplemente es que me esperaba algo totalmente diferente, un final conclusivo, que cerrara todo. Pero no lo encontré. Es confuso, no te deja las ideas claras, y la verdad espero que la película no acabe así.
Imaginar no es perfecto. No puedes meterte dentro de otra persona. Pero imaginar que eres otra persona, o que el mundo es otra cosa es la única manera de entrar. Es la máquina que mata fascistas.
El libro se divide en tres partes. De ellas la segunda se me hizo algo monótona por eso le bajó la nota.

Marqué un montón de escenas y enseñanzas. Muy recomendable, aunque he de decir que la película me defraudó un poquitito.

Conclusión:
Ciudades de Papel es un libro esperanzador. Con un protagonista del que aprendes día a día y una protagonista algo diferente. John Green siempre sorprende y esto es prueba de ello.
 Hearts mini graphicsHearts mini graphicsHearts mini graphicsHearts mini graphics

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Concuerdo contigo en que es un libro que no tiene nada que ver con Bajo la misma estrella, no entiendo por qué la gente se empeña en compararlos. A mí me gusto bastante, aunque al contrario que tú no aguantaba a Margo, se me hacía muy pedante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fue un libro que me encanto, y tampoco entiendo porque lo comparan con bajo la misma estrella si son historias muy diferentes
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Estoy esperando terminar mi lectura antes de empezar Ciudades de Papel, pero en cuanto termine, me pongo a verla, porque tengo unas ganas enormes de ver la película^^
    Besos
    A.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, mucho más que Bajo la misma estrella (y eso que ese también es bueno). A mi la segunda parte también se me hizo super lenta, mi favorita creo que fue la primera y le sigue la tercera, me reí mucho con ambas partes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. LO ESTOY LEYENDO AHORA MISMO, Y ME ESTÁ ENCANTANDO.

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me decepcionó un poco, pero porque tenía una expectativas demasiado altas...quizás si vuelva a releerlo en algún momento cambie totalmente de opinión. Aunque a mi Margo me caía muy mal, jajajaja

    ResponderEliminar
  7. De John Green solo he leído El teorema Katherine, pero no me gustó para ser sinceros. Y es un autor que no me gusta, porque me han comentado que todos sus personajes son iguales, y las historias aburridas, así que no, no le voy a volver a dar una oportunidad. Aunque me alegro que a ti sí te haya gustado.

    ResponderEliminar

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.

Reseña: Rojo como la sangre

Título: Rojo como la sangre Autor: Salla Simuka Saga: Me llamo Lumikki Editorial: La Galera Páginas: 307 Precio: 17 euros IS BN: ...