"Si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros."-Katniss Everdeen, En Sinsajo por Suzanne Collins

17.2.15

Reseña: Divergente

Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Precio: 15´83
Saga/Trilogía: Divergente
Páginas: 487
ISBN: 9788427201187
Lectura:  En papel
WIAR: -



Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Opinión:

Bueno, tenía muchas ganas de hacer la reseña aunque hay mucha gente que ya a oído hablar de él, yo me lo leí hace un año o asi y fue porque Marina me lo recomendó.

Primero quiero decir que es mi trilogía favorita y que está muy bien escrita. Su continuación se llama Insurgente y la siguiente Leal, este libro no aburre absolutamente nada y esta mezclado de amor, nostalgia, peligro y sobre todo aventura.

La protagonista no tiene ningún objetivo y va como actuando a lo loco, ella misma y la gente  cree que es débil ya que su facción de origen es la que tiene la virtud de ayudar, de la política y viven como muy rodeados de reglas casi no pueden tener personalidad pero las aparencias engañan. Tris está muy cansada de todo eso y siente que ese no es su sitio al contrario que su hermano que siempre está dispuesto a ayudar a todos, pero en la ceremonia de elección todo el mundo es libre de su tomar su propia decisión y nadie hasta el momento sabe cual será. Antes de elegir,  a cada jóven le hacen una prueba que sirve para orientarlos y informarles cuál sería la facción ideal.

Tengo muchas cosas que hablar de este libro pero no quiero hacerlo muy pesado ni spoilearos. 

Por último quería decir que la trilogía en conjunto no aburre, desde el principio hasta el final nada está decidido y el corazón te late a mil. A mi me gusta mucho porque expresa muchos sentimientos de la protagonista y no solo cosas materiales.  

Tengo que informar que para este libro hay que ser fuerte


_                                        Puntuación__________________
                                                 5/5


"Lo que te hace diferente te hace peligrosa"

Carlota

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Sin duda este libro me encantó y en realidad, el primero es el que me mantuvo más enganchada, porque en el segundo y en el tercero la cosa ya cambia... Pero son igual de fascinantes^^ ¡Besoss! ♥

    ResponderEliminar
  2. ❤️❤️💕Divergente se ha convertido en uno de mis libros favoritos💕❤️❤️ Mi favorito es el primero, pero reconozco que el tercero me llegó al alma😭 Muchísimas gracias por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.