Páginas

6 ene 2015

Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell

Título: Fangirl.

Autor: Rainbow Rowell.

Editorial: Alfaguara.

Precio: 16´95 euros.

Narración: Tercera persona del singular.

Páginas: 509

                                 Sinopsis
"A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción? "
 
Opinión
Dios mío, no hay palabras para describir este libro. Es que...no tengo, pero haré un esfuerzo.
La historia comienza cuando Cath se traslada a la residencia dónde va a pasar su primer año siendo universitaria. Ella no está para nada feliz, primer motivo su hermana gemela, Wren, la ha dejado plantada y no quiere compartir cuarto con ella. Wren, ha decidido que ya es hora de cambiar las cosas, quiere ir a fiestas y bailar, conocer chicos y beber. Cath por el contrario prefiere quedarse en casa escribiendo fanfiction, sin ir a fiestas ni hacer nada de lo que quiere Wren. Su hermana ha dejado de lado a Simon Snow (Harry Potter), el personaje que ha estado con ellas desde que eran pequeñas.

Cath, escribe un fic llamado Adelante, Simon, dónde tiene millones de visitas y se puede decir que casi todo el mundo lo lee. Se ha hecho bastante famosa en fanfixx.net (la web en la que se publican estos fics). Cuando llega a su habitación se encuentra a un chico en la puerta, que no para de sonreír y siempre anda por ahí. Se hace la idea de que es el novio de su compañera de cuarto, Reagan, y por tanto acaba aceptando verlo todos los días.

 

La historia me ha parecido muy original, puesto que nunca he leído nada sobre este tema, los fanfictions, y eso me ha gustado.

La trama principal no es el amor, y en sí no sabría decir cual es. Me decantaría por la vida de Cath, ya que en el libro se nos narran los problemas que tiene Cath en la universidad, la relación con su hermana y con su padre, su historia (es decir el fic de Simon), el inesperado y desafortunado regreso de su madre, su compañera de cuarto y Levi.

"¿A caso uno no puede rendirse de vez en cuando? ¿No está bien decir «esto me duele mucho voy a dejar de intentarlo»?"

 

Cath me ha caído bastante bien, y en ciertas ocasiones es inevitable sentirte cómo ella. Es introvertida y poco habladora. Su hermana, no puedo decir que me haya caído siempre bien, por que sería una mentira como una casa. A ratos si y a ratos no. Cuando mejor me cayó fue al final, por razones obvias (que no digo porque se podría considerar un spoiler). Otro punto positivo es la relación de amor, ya que no es empalagosa, ni mucho menos. Yo esperaba que así fuera, por lo tanto fue una grata sorpresa.
Levi es...es....tan...indescriptible. Me encanta que sonría pese a todo y que siempre sea amable y simpático. Su relación con Cath va aumentando poco a poco, él no la presiona y siempre está ahí para ella, aunque a veces Cath no se de cuenta.
"Yo tengo miedo de todo. Y estoy loca. Como si tal vez piensas que estoy un poco loca, pero la gente sólo ve la punta del iceberg de la locura. Por debajo de esta apariencia de ligeramente loca y socialmente inepta, soy un completo desastre"
Reagan me ha parecido un buen personaje, que también me ha caído bien y que acaba convirtiéndose en la mejor amiga de Cath. Me parece una amiga genial, es fiel, te ayuda y está para lo que necesites. Al principio se nos la presenta como una borde, que no está en la habitación nunca y que no quiere tratos con Cath, pero con forme van pasando los días se relacionan más y acaba siendo, como ya he dicho, su mejor amiga. Claro que nunca podrá ser como Wren, porque ella es su hermana gemela y han pasado toda la vida juntas.
"—Las amigas antes que los hombres—dijo Reagan."
La relación de Cath con su padre creo que es muy cercana y emotiva. La postura de Cath respecto a su madre me parece totalmente justificada.
En el libro hay partes de su fic y de los libros de Gemma T. Leslie, sé que hay gente a la que no le ha gustado que estos relatos se añadieran porque no aportan nada a la historia y  tienen razón, pero a mí por algún extraño motivo si me ha gustado, me ha gustado ver como escribe Cath (Baz&Simon Forever) y ver el mundo de Simon Snow.
 Fangirl es un libro que se lee súper rápido y es adictivo. La prosa de la autora me a parecido bastante buena, su manera de describir las cosas, de contar los hechos y crear personajes. Es el primer libro que leo de ella y voy a seguir leyéndola con "Eleanor & Park". Los personajes son fantásticos y la trama original.

Puntuación
 ♡ ♡ ♡ ♡ ♡
5/5
Marina


 

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña, ¡Me has dejado con ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer, Fangirl se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Es genial.

    ResponderEliminar

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.

Reseña: Rojo como la sangre

Título: Rojo como la sangre Autor: Salla Simuka Saga: Me llamo Lumikki Editorial: La Galera Páginas: 307 Precio: 17 euros IS BN: ...