"Si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros."-Katniss Everdeen, En Sinsajo por Suzanne Collins

27.12.14

Reseña: La Selección de Kiera Kass

Título: La Selección
 
Autor: Kiera Cass
 
Precio: 14´50 euros
 
Editorial: Roca
 
Narración: Primera persona por la protagonista.

Páginas: 236
 
Sinopsis
" Para 35 chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les a tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo para América Singer , ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no  desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había echo para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
"Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora ¡Y con la cantidad justa de suspiros de amor!" Kiersten White, autora de Paranormal."
                                                          
Opinión
Este libro lo leí en mi Ipad (Toda la trilogía la leí ahí). La primera cosa que me llamó la atención fue la espectacular, preciosa y fabulosísima(?) portada divina. Es súper bonita. (la de los tres libros)
Respecto al interior del libro.....
 
Es una novela distópica. La sociedad está dividida en castas enumeradas hasta el 8. Los unos son la familia real, los doses famosos (deportistas, modelos, cantantes..), los treses profesores, doctores..., los cuatros trabajan en fábricas, los cincos son músicos, cantantes, escultores...pero que no son famosos y así hasta los ochos que no tienen nada.
 
Nuestra protagonista es América Singer una cinco. Ella es la chica menos interesada en la Selección, no siente atracción por Maxon y menos aún por la corona. Definitivamente en sus planes no está participar en la Selección. Tiene su vida echa, sale con Aspen (Aspen es amigo suyo, pero desde hace dos años salen en secreto)  en secreto y está plenamente enamorada de él, así que la Selección no era una opción, pero su madre le insiste mucho ya que si va y lo consigue su familia ganará dinero. Sintiéndose obligada manda su solicitud, sin esperar que al final sea seleccionada.
Todos sabemos que pasa al final. América es seleccionada y tiene que abandonar su familia, a Aspen y cuestionarse si su futuro perfecto de verdad es el que desea.
 
América me pareció una protagonista fuerte, y su personalidad me ha encantado. Es auténtica y eso de no estar interesada en la Selección y en Maxon la hace más especial. Mi único problema con ella es que es demasiado indecisa. Más que la Selección de Maxon parece la Selección de América, enserio. Hay veces que me desesperaba.
 
Maxon es encantador, no es el típico príncipe ricachón y tal osea dinero se preocupa por las chicas de la Selección y poco a poco se nota esa conección entre ellos. (la verdad es que no  sé si se escribe así, xD)
Respecto a las chicas de la Selección, no se las empieza a conocer bien hasta que quedan menos.
 
 
—América Singer —anunció—, mi mejor amiga. 
 —Eso mismo
La Selección, sin duda es un libro que recomiendo. Se lee súper rápido y es muy entretenido. La protagonista tiene una personalidad muy definida y Maxon es adorable. La trama es original, algo que hay que valorar. Las portadas son preciosas. La autora tiene una forma de narrar que hace que te enganche desde la primera página. El triángulo (Porque si señores es un triángulo) no es para nada empalagoso y lo mismo digo del amor.

5/5
 
Marina
 

4 comentarios :

  1. Maxon *_* oh mi Maxon *_* Sin duda es una gran tríilogía. Me encantan vuestras reseñas, espero que no abandonéis el blog. Os merecéis más seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pronto no será una trilogía...jajaja

      Eliminar
  2. Hola Marina,
    Tu blog es genial (un ejemplo para mi que empiezo).
    Si ya tenía ganas de leerme el libro,creo que tu has acabado de convencerme :)
    Mil besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!
      No me digas eso que me pongo colorada ❤️
      Esta fue la primera reseña y esta súper mal jajajaja de seguro que no es la mejor que he hecho. Eso si, el libro es una pasada y no te lo puedes perder. Leí los tres en tres días y OMG. FANGIRLEO MAXON OH MAXON.
      Un besazo,
      Marina.

      Eliminar

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.