13 may. 2015

Reseña: Todas las Hadas del Reino

Título: Todas las Hadas del Reino
Autor: Laura Gallego
Saga: Auto-conclusivo
Editorial: Montena
Páginas: 478
Precio: 15,95 euros
ISBN: 9788490433713
Leído en: Papel
WIAR: What I am reading? #12
Goodreads: Opinión
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... 
 
Camelia, nuestra protagonista, es un hada madrina. Ayuda a todo el mundo que lo necesita, a pesar del esfuerzo que supone para ella tener tantos ahijados.  Hasta que le encargan el caso de Simón, un mozo de cuadra, que necesita su ayuda. Ella, incapaz de negarse, acepta. Aún sabiendo que no tiene una situación fácil y que es casi imposible.
Resultado de imagen de separadores de post
Resultado de imagen de todas las hadas del reinoComo fan incondicional de Laura Gallego, tenía que hacerme con este libro sí o sí.  A si que fiel a mi misma lo compré tan solo unos días después de que saliera a la venta.
 
La portada es preciosa, y creo que es la más bonita (sin contar dónde los árboles cantan).
La trama en un principio me pareció algo infantil y no estaba muy convencida de comprarlo pero, como he dicho antes, Laura Gallego es Laura Gallego y yo le voy a dar una oportunidad a todos sus libros siempre y cuando me sea posible.
Algunos de aquellos relatos aparecían en diferentes recopilaciones, pero a Camelia le gustaba saborear los matices, las diferencias que podían apreciarse entre una versión y otra, las interpretaciones que variaban según el texto, el lugar o la época. Disfrutaba descubriendo cuentos que hacían referencia a algún acontecimiento en el que ella había participado o del que había oído hablar, o los que narraban los hechos de alguien a quien ella hubiese conocido.
Resultado de imagen de todas las hadas del reinoCamelia es una protagonista que me ha caído súper bien, tiene unos cambios de humor bastante grandes a lo largo del libro. Soporta bastante presión al estar a cargo de tantos ahijados y eso se le nota. Igualmente intenta ayudar a todos lo mejor posible y generalmente sale triunfante.
Otro personaje que me ha encantado es Ren, un ancestral, básicamente es el apoyo de Camelia. Está para ella en todo. Aunque hay una parte en especial que no me esperaba para nada ese comportamiento y llegué a decepcionarme bastante con él.
Y a las hadas les aterrorizaba la muerte más que ninguna otra cosa en el mundo. Tal vez porque lo desconocido es lo que más miedo nos causa; y, después de todo, aunque ellas se hubiesen enfrentado a todo tipo de, dragones, brujas y demonios a lo largo de los siglos, jamás habían tenido ocasión de mirar a la muerte a la cara.
La trama pega un giro tremendo, de tal forma que Laura consigue sorprendernos una vez más y nos demuestra que sus libros no son nada predecibles. Jamás pude imaginarme algo así. Los personajes, la historia... todo da un gran cambio, que madre mía. Te esperas una cosa totalmente diferente.
Al llegar al final ya no sabes que esperarte, por supuesto, también te deslumbra ahí, te da un final terriblemente maravilloso. Me explico: Terrible porque quieres saber más y maravilloso porque sí, porque es genial y punto.

Conclusión:
Todas las Hadas del Reino es un libro lleno de magia, misterio y mucha intriga. Con unos personajes muy bien perfilados y una prosa magnífica. Laura Gallego nos demuestra que sus libros siempre son una obra de arte.
Hearts mini graphics Hearts mini graphicsHearts mini graphicsHearts mini graphicsHearts mini graphics
Perfecto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.

Reseña: Rojo como la sangre

Título: Rojo como la sangre Autor: Salla Simuka Saga: Me llamo Lumikki Editorial: La Galera Páginas: 307 Precio: 17 euros IS BN: ...