Páginas

21 mar 2015

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Precio: 12,00 euros
ISBN: 9788498382365
Leído en: Ebook
WIAR: -
Goodreads: Opinión 

"¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea."

Percy es un chico de 12 años, que aparenta ser normal. Aunque es disléxico y tiene déficit de atención. Lo han expulsado de todos los colegios a los que ha ido por mala conducta. Un día, en una excursión su profesora de matemáticas se convierte en un monstruo y lo ataca. Él consigue matarla o eso cree. Cuando va ha preguntar que ha sido de la profesora. Los niños, incluido su mejor amigo y profesores, le dicen que nunca ha existido tal profesora. Piensa que está loco. Hasta que descubre que no sólo son mitos, también son reales.
Resultado de imagen de separadores de post
Me arrepiento muchísimo de no haber leído este libro antes. Ha sido como leer Harry Potter en versión griega. Esta historia me ha dejado con muy buen sabor de boca. Es un libro que merece la pena leer y que recomiendo.
Es una historia perfecta para leerla a los 12 años ya que podrás identificarte más con los personajes. Puesto que estos tienen esa edad. Pero de igual modo es un libro que se disfruta.
—"Los monstruos no mueren Percy. Pueden matarse, pero no mueren.
—Hombre, gracias. Eso lo aclara todo"
Resultado de imagen de rick riordanLo primero a destacar es que está narrado por un protagonista masculino, una novedad, porque lo típico tópico (que no digo que no me guste) es que narre una chica. Percy me ha encantado como protagonista, descubrir las cosas junto a él a molado. Es un chico listo, que no tiene pelos en la lengua y que siempre encuentra una solución para los líos en los que se mete. Annabeth también me ha gustado. En general todos, salvo los malos, porque bueno los malos no suelen caer bien. Rick sabe contar esta historia, y sabe cuidar y darle forma a los protagonista.
No hay romance en el libro, nada. Espero que en las próximas entregas cambie esto.
"Buscar es el principio de toda sabiduría."
En si, el final es cerrado. La aventura termina, pero quedan cabos sueltos que pueden dar mucho juego en sus próximas entregas. Dicen que se van superando, así que tengo muchas ganas de seguir la saga.
En ningún momento se me ha hecho pesado, al revés siempre pasa algo. Nunca puedes estar tranquilo, porque nada es lo que parece.
"Al mar no le gusta que lo contengan."
Resultado de imagen de percy jackson y el ladrón del rayoLo único que le he visto "malo" es que tarda en decir de quién es hijo Percy, y le da mucha importancia. Pero esto, yo ya lo sabía desde el principio. Y después, esperaba que desarrollara de otra forma la misión que les mandan. Me explico, podía haber creado más aventuras.
Un punto que me ha encantado es la mitología. Increíble. Hace unos meses di un tema sobre esto, en la asignatura de religión. Puedo decir que es una gran satisfacción saber de lo que habla. Si por casualidad alguien está dando ese tema ahora mismo, este libro debe de ser tu próxima lectura.

En conclusión:
Percy Jackson y el ladrón del rayo es un libro lleno de acción, emoción, aventura y intriga. Que en ningún momento se hace pesado y que merece la pena leer. Continuaré la saga sin lugar a dudas.
 Hearts mini graphicsHearts mini graphicsHearts mini graphicsHearts mini graphics
Roza la perfección


2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi este libro me gustó mucho porque soy una fanática de la mitología griega *-* Aunque en realidad no sé porque dejé la saga a medias jajaja
    Muy buena reseña :)
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Yo tengo planeado continuar la saga, pero de momento... Haber cuando le hago un hueco jajaja Ojalá la continúes y me des tu opinión. <3

      Eliminar

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.

Reseña: Rojo como la sangre

Título: Rojo como la sangre Autor: Salla Simuka Saga: Me llamo Lumikki Editorial: La Galera Páginas: 307 Precio: 17 euros IS BN: ...