"Si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros."-Katniss Everdeen, En Sinsajo por Suzanne Collins

28.2.15

Reseña: Si decido quedarme

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Serie: Bilogía
Editorial: Salamandra
Precio: 13,99
Páginas: 185
ISBN: 9781909531239
Lectura: En Ebook
WIAR: -
Goodreads: Mini Reseña
Sinopsis 
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Bilogía
1. Si decido quedarme.
2. Lo que fue de ella.  

Opinión
Wow. Desde luego este libro no te va a dejar indiferente. Te lo adelanto. 
Situémonos en el tiempo. Estaba de viaje y acababa de terminar de leer Pequeñas Mentirosas, por tanto no tenía nada que leer. Buscaba algo cortito para leer en el viaje, y este fue el seleccionado. Pf, si es que intento expresar mi opinión pero no encuentro palabras para hacerlo.
"¿Qué puedo decirte? El amor es una mala arpía"
 
Este libro nos cuenta la historia de Mía, una chica de 17 años que no es que tenga una vida maravillosa pero no puede quejarse. Tiene un novio que la quiere, amigas y una familia muy divertida y anormal. Toca el chelo y hace poco hizo unas audiciones para entrar en una prestigiosa escuela de música.
Resultado de imagen de si decido quedarmeUna buena mañana de febrero, deciden coger el coche y dar una vuelta. Cuando por la radio habían dado alerta de nieve, pero no hicieron caso. Total, ¿Qué podía pasar? Pues bien, sufren un trágico accidente el cual me rompió el alma. La autora no tiene miedo de relatar las cosas como son, sin endulzarlas.

No voy a negar que se me escaparon algunas lágrimas. Es una historia cruel, pero que te hace darte cuenta de que a ti no te falta nada. Te das cuenta de que siempre te has quejado por nada. Te das cuenta de lo que es estar sola. Sin tus padres y sin tu hermano. Y todo lo que eso conlleva.
"Morir es fácil. Lo difícil es vivir."
No es que lo haya pasado genial con este libro, porque no es cierto. Es muy duro y cruel. Pero también debo decir que se me ha escapado más de una sonrisa leyéndolo. Por culpa de los padres de Mía. Ya que son ex-rockeros (?). Mía nos va contando recuerdos tanto buenos como malos que la tienen que ayudar a decidirse si quedarse o no.
"¿Qué tal aquel tema de los Smiths, Girlfriend in a coma?"
 
Resultado de imagen de si decido quedarmeLos personajes me han encantado todos. No le he encontrado fallo a ninguno. Mía es una protagonista muy fuerte, no físicamente, si no mentalmente. Es decir, su fuerza de voluntad, sus ganas de seguir a pesar de todo. Ella es un claro ejemplo de alguien fuerte.
También tenemos a Adam. Que..Oh dios mío. ¿Por qué es tan perfecto? Posiblemente si no hubiera leído este libro justo ahora, no me parecería tan increíble. Como sabréis en los último libros que he leído los protagonistas masculinos o son intrigantes o son malotes. Y Adam no. Adam es Adam. (Nah sin palabras)
 
 La pluma de Gayle Forman no es poética. Escribe de una forma desgarradora, cruel y hermosa a la vez. No es necesario escribir poético para que una historia te llegue al alma. La forma de hacernos comprender la realidad de Mía y por todo lo que ella va a tener que pasar. Es fabuloso.
El único fallo que le he encontrado es que veo algo estúpido un segundo libro. Podría haber juntado los dos en uno y tachán. Pero vamos me he quedado con muchas ganas de leer el siguiente. El final del libro nos da una idea de la decisión que ha tomado, pero no nos la confirma con palabras.
 El libro tiene película, la cual no he visto pero tengo muchas ganas. La actriz me gusta mucho, asi que espero verla pronto. 
 
En conclusión:
Si decido quedarme es una historia desgarradora, que no te dejará indiferente y te hará relexionar sobre la vida. Nos encontramos con una protagonista fuerte y unos personajes increíbles.

 Puntuación

 ♡ ♡ ♡ ♡ 1/2
4.5/5
¡Imprescindible!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.