Páginas

12 feb 2015

Reseña: After


Título: After
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Precio: 17´90 euros
Saga/Trilogía: After
Páginas: 576
ISBN: 9788408133537
Lectura: En papel
WIAR: Enseñado en el What I am reading? #7
Goodreads: Mini reseña


______________________________Sinopsis____________________

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

____________________Opinión____________________
Este libro... Llevaba tiempo queriendo leerlo pero nunca lo cogía, hasta hace poco. Sinceramente no me arrepiento.
Lo más impresionante de este libro, es la manera en la que te atrapa. No puedes soltar el libro, necesitas saber que va a pasar.
 
 
La trama, es la cosa más simple del mundo. Este libro está lleno de tópicos, LLENO DE TÓPICOS. Así que si queréis leer algo original, definitivamente este no es vuestro libro.
Fue un fenómeno en Wattpad, y era un fanfic de 1D. Personalmente no soy fan de esta banda. Aunque este echo no ha afectado a mi lectura.
 ..............................................................................................................................................
"Vivimos en un tiempo en el que la gente te pregunta a qué universidad fuiste antes que tu apellido"
...............................................................................................................................................
 
Tessa va empezar la universidad. Está muy emocionada porque es lo siempre había querido. Cuando llega resulta que su compañera de cuarto es muy diferente a ella. Tiene tatuajes, percings, va fiestas, bebe...Lo opuesto a Tessa.
En un principio piensa en cambiar de compañera, pero por no herirle los sentimientos, no lo hace.
Compartir cuarto, hace que tenga que ver a los amigos de Steph no tanto como le gustaría. Más tarde conoce a Hardin y se verá envuelta en unas situaciones que para nada van con ella. Pasa de tenerlo todo planificado a no saber que hacer.
 
En si, la historia me ha gustado. No es mi libro favorito. Pero es lo que a veces necesitas. ¿Qué si recomendaría el libro? Depende de la situación y el momento en el que esté cada persona. Si es lo que te apetece, típica historia de chico mala chica buena, pues por supuesto. Si lo que quieres es algo más profundo, con una trama más original, pues no. Es un tira y afloja continuo entre los dos protagonistas.
 
Tessa me saca de quicio. Toma unas decisiones que yo jamás, pero es que JAMÁS, tomaría. Bajo ninguna circunstancia. Eso de estar perdonando y perdonando, no. Está con un chico que la mayoría del tiempo ni la quiere ni la respeta. Lo único que hace es herirla (no físicamente, más bien mentalmente).
Empieza siendo una chica que no ha hecho nada malo en su vida, no sabe nada de lo que es el sexo, pero acaba siendo una salida.
Probablemente si no hubiera leído reseñas, Hardin me hubiera caído peor. Me explico, me lo esperaba muchísimo más malo. Y no. Sinceramente ni me va ni me viene. Tiene una vida difícil, con la que no se siente completamente agusto. No desde que apareció Tessa. Es el típico chico que ha salido con muchas sin llegar a comprometerse con ninguna, hasta Tessa. Hay un gran cambio en su actitud.
Por otro lado nunca perdonaría lo que el hizo.
..................................................................................................................................................
"Me siento un poco estúpida porque yo también empiezo a compararnos a Hardin y a mí con los personajes de la novela. La diferencia es que Heathcliff amaba a Catherine con locura, tanto que aguantó que se casara con otro hombre antes de decidirse a casarse él con otra mujer. Hardin a mí no me quiere de esa manera. No me quiere y punto. Así que no tiene derecho a compararse con Heathcliff."
..................................................................................................................................................
 
En mi opinión el libro no se me hizo largo, pero hay veces que cuenta las mismas cosas, escenas que son muy parecidas a otras, la autora podría haberse ahorrado, al menos,  200 páginas y la historia estaría igual de bien. Se pelean, se reconcilian, se pelean, se reconcilian...
No digo que no sea adictivo, que cómo ya he dicho, lo és. Es muy adictivo.
Anna Todd no tiene una prosa que digas ¡Dios mío que maravilla! pero te mantiene enganchado. Hace que quieras saber más y más. Quizás sepas que va a pasar pero quieres saber el cómo, el cuando y el por qué.
En sí, no tiene nada especial. Salvo que engancha.
 Se pelean, se reconcilian, se pelean, se reconcilian...
Después está el final, que te deja en shock, porque no es eso lo que yo me esperaba. No es que el final sea original, porque tampoco lo es (como nada en esta historia) ya que en Wattpad hay miles de finales así, pero en esta historia no te lo esperas.
..................................................................................................................................................
"—Tú llevas como nadie ese estilo de «Me importa una mierda mi aspecto pero siempre voy perfecto».    
—¿Tú también te has dado cuenta?"
..................................................................................................................................................
 
Claro está, hay más personajes. Steph, que engeneral, me cayó bastante bien, Molly que me cae fatal, Zed, Nate, Jace, Karen y Ken, Landon, Noah...son más personajes secundarios.
Siempre ocurre algo, cuando salen de un lío, aparece otro más grande, y así sucesivamente.
Tiene bastantes escenas que me hicieron reir, y con el final, casi, casi, lloro.
 
..................................................................................................................................................
"—Eres consciente de que vamos a una fiesta, no a misa. ¿verdad, Theresa?—dice
 —No me llames Theresa, por favor. Prefiero Tessa—lo aviso.
 —Claro, Theresa —replica."
..................................................................................................................................................
 ∞

.---------------------------------------------------Conclusión-----------------------------------------------------.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 After, es un libro que no tiene nada de original. Totalmente lleno de tópicos, pero que aún así, me ha gustado. No he acabado de simpatizar con los protagonistas, y la trama me ha llegado a resultar repetitiva.
La autora no escribe de una forma "poética", pero tiene algo que no te hace soltarlo. En mi caso, sólo estaba pensando en After y en cómo iba a continuar.
El final te deja... no te lo esperas y te sorprende, hace que quieras leer el segundo de inmediato.
Lectura entretenida que puede servirte para desconectar de otras lecturas más pesadas. Pero si no lo lees, no te pierdes nada.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
___________________Puntuación___________________
♡ ♡ ♡ 1/2
3,5/5
Entretenido
  ∞
Marina
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.

Reseña: Rojo como la sangre

Título: Rojo como la sangre Autor: Salla Simuka Saga: Me llamo Lumikki Editorial: La Galera Páginas: 307 Precio: 17 euros IS BN: ...