Páginas

10 ene 2015

Reseña: A dos centímetros de ti.

                     
Titulo: A dos centímetros de ti.
Autor: Elizabeth Eulgerb
Editorial: Alfaguara
Páginas: 304
Precio: 15´50
Narración: Primera persona por los dos protagonistas.


Sinopsis:

"Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.

¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
Vale. Eres genial. Pero alucinas."

                                          Opinión:

Este libro me lo leí en mientras estaba en  Barcelona, en las vacaciones de navidad ya que el que me estaba leyendo (silencio) era "muy gordo" y no me cabía en el equipaje. Este libro se lee súper rápido, yo me lo leí en tres días y la verdad que no es el tipo de libro que estoy acostumbrada a leer y...pues me encantó es algo así como algo que te puede pasar en la vida real. Lo voy a explicar un poco porque la sinopsis tampoco dice mucho:

Macallan (la niña, nombre raro ya sé) y Levi (el niño) se conocieron en la escuela cuando esta se la  enseñaba a Levi, ya que había llegado nuevo de California, su primera conversación no fue muy agradable ya qué Macallan solo se preocupaba de hacer su trabajo y no de simpatizar con él, a la hora de la comida Macallan ve a Levi sentado solo en una mesa y Macallan le ofrece sentarse con ella y sus amigas ya que se siente un poco mal de haberlo tratado tan malamente , los dos se dan cuenta de que tienen una cosa muy importante para los dos en común. Hasta que forjan una amistad dura de romper, pero aquí esta el quic de la cuestión ¿pueden los chicos y las chicas ser amigos sin sentir atracción el uno por el otro?

De verdad, me encantó este libro ¡ah! lo que más me gustó es que al final de cada capítulo viene un pequeño diálogo entre Mac y Levi en vista desde el futuro hacia el pasado respecto a ese capítulo.


                                        

                                              "Que me cuelguen si..."


Elizabeth Eulberg nació y se crió en Wisconsin, pero ahora vive en Nueva York y trabaja en el mundo editorial (fue la directora de publicidad global de Stephenie Meyer). Es una apasionada de la música, como demuestra en este libro y en El Club de los Corazones Solitarios, su primera novela. Otra de sus novelas es Prom y Prejudice, que aún no ha sido publicada en España.
La forma con la escribe esta autora es practicamente genial, lo hace sencilla y divertida y cualquiera podría entender todo lo que ha reflejado en este libro.






                                                        Puntuación:      
                                                             ♡ ♡ ♡ ♡ ♡
                                          
                                 5/5

Carlota








2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, ya que es la autora de El club de los Corazones Solitarios ¡Que me encantó!

    ResponderEliminar

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.

Reseña: Rojo como la sangre

Título: Rojo como la sangre Autor: Salla Simuka Saga: Me llamo Lumikki Editorial: La Galera Páginas: 307 Precio: 17 euros IS BN: ...