Páginas

23 ene 2015

El precio de los libros

Hoy es un día de esos, que simplemente me apetece comentar una cosa que nos afecta a todos (consumidores de libros). Intentaré no hacerlo muy extenso, tampoco quiero aburrirles.

El precio de los libros:
(Que conste que todo lo dicho se refiere a España, no sé cómo será en otros países)

Es un tema que ronda mucho por la cabeza a los lectores. O por lo menos a los que consumen más de 1 libro al mes.Vi un vídeo (aqui ) en YouTube de Marina Redondo hablando de este tema , y me pareció que es muy cierto todo lo que dice.
En España, un libro te puede costar fácil 18 euros y no es ninguna exageración. Claro ejemplo los libros de la saga After*.
Para mi, y no me considero la única, es imposible comprar todos los libros que leo en papel. Por varias razones:
1. Yo no tengo tanto dinero. Es cierto que me dan paga y que ahorro para poder comprar, pero ni de lejos me llega.
2. Mis padres no puede estar comprándome libros a cada rato, por
que llega un momento en el que se cansan y es totalmente comprensible.
El momento de las comparaciones...
En Amazon un libro en inglés te cuesta 8 euros, ¡8! ¿Saben lo que significa eso? Más de un libro por mes, eso es lo que significa. ¿No es increíble? A mí me lo parece. Esto es por lo que quiero leer en inglés. Y las ediciones* de estos libros, no son malas. Es cierto que son en tapa blanda, pero los libros de After son así también y mirar la diferencia. No tiene solapas, ¿pero pueden cobrar 10 euros más por las solapas?... No lo veo razonable. También está la traducción, que  no es excusa porque también hay magníficos autores españoles, como Laura Gallego, y sus libros valen igual que los que tienen traducción.
Esto es le motivo por el cual no compro libros finos , porque no me duran nada y no me compensa pagar una barbaridad por ellos.
Después tenemos el ejemplo de El nombre del viento en edición de bolsillo, me costó 10 euros y tiene 800 páginas...

Siguiendo con el ejemplo de Fangirl, no es un libro corto. Tampoco puede ser esa la razón de que esté más barato.
También están las editoriales que colaboran con blogs, es decir no quiero que penséis que pienso (?) que esto es malo, para nada. Pero siento que esas colaboraciones hacen que esos administradores de esos blogs no tengan esa necesidad de comprar, o por lo menos yo no la tendría.
Esto no viene a cuento...aunque quería comentarlo.

Y después dicen que por qué los jóvenes no leen. Cómo dijo Marina:
"Menos mal que tenemos cumpleaños y reyes porque si no..."
No me gusta leer en ebook (Ipad mi caso), no porque tenga nada en contra de ello si no porque no es lo mismo, pero hay veces que tengo que hacerlo. Es que si no, no leería casi nada.

En conclusión: Necesitamos libros más baratos, que no pasen de 15 euros. Compraríamos más libros y todo sería más feliz y chachi así.  De momento merece mucho más la pena comprar los libros en  inglés, el problema...que hay que saber inglés.




*Cuando hablo de las ediciones de libros en inglés, hablo basándome en Fangirl.
*No tengo nada encontra de After (ni lo leí), sólo lo puse como ejemplo.


Gracias por leer

Marina



1 comentario:

  1. lleva razón en los precios, la editoriales se llevan un porcentaje alto en comparación a lo que cobran los escritores, creo que en Inglaterra está los libros mas asequibles para el público.

    ResponderEliminar

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.

Reseña: Rojo como la sangre

Título: Rojo como la sangre Autor: Salla Simuka Saga: Me llamo Lumikki Editorial: La Galera Páginas: 307 Precio: 17 euros IS BN: ...